Friday, April 23, 2010

Programas de Ajedrez - Los Mejores Programs De Ajedrez En El Internet


Todos sabemos que, en la actualidad, los medios tecnológicos nos acomodan las cosas, nos proporcionan las herramientas necesarias para vivir en total comodidad y nos facilitan todo. Pues en el mundo del juego ajedrez también es así.

Actualmente existe una gran cantidad de programas o software de ajedrez. Estos programas de ajedrez son de bastante utilidad a la hora de practicar o aprender nuevas estrategias y nos ayudan en gran medida a mejorar nuestro juego. Pero, ¿desde cuándo existen estos programas de ajedrez?, ¿cómo son construidos?, ¿cuáles son los mejores programas de ajedrez?, ¿cómo los conseguimos?...

La primera máquina electrónica capaz de jugar ajedrez fue creada en el año 1912 por Leonardo Torres Quevedo. A esta máquina se le conoció con el nombre de “El Ajedrecista” y tuvo un gran auge, debido a que, a pesar de que no jugaba de manera muy precisa y ni llegaba siempre al mate en el número mínimo de movimientos, a causa del algoritmo simple que evaluaba las posiciones, sí lograba la victoria en todas las ocasiones. Luego de esto, no se volvió a hablar del tema hasta la aparición de la computadora, en la década de 1950. Desde entonces, los fanáticos del ajedrez y de la ingeniería Informatica Actualmente es muy fácil adquirir los programas o software de ajedrez ya que su costo es muy bajo a pesar de que su valor es inmenso.

En los próximo post de este blog te brindaremos unos de los mejores programas de ajedrez.

mas recursos disponible:

Aprende Tacticas Secretas De Ajedrez En Minutos

Las Mejores Aperturas Del Ajedrez